Cómo recuperar los archivos bloqueados por el virus de la policía.
Aunque dimos solución al virus de la policía (su nombre real es Trojan-Ransom.Win32.Rannoh), existe un efecto secundario que no se corrige con la mera desinfección del ordenador. A continuación ofrecemos el modo más eficaz para desbloquear los archivos que en nuestro ordenador veremos como locked [nombre del archivo], –es decir, que están codificados- y que no podríamos ejecutar de otra manera:
– Descarga RannohDecryptor.exe
– Ejecuta RannohDecryptor.exe en el ordenador infectado
– Pinchamos en “Changue parameters” y habilitamos “Delete crypted files after decryption” (lo normal es que no queramos para nada la copia bloqueada…)
– Seleccionamos en primer lugar un archivo original sin codificar (es el punto más complicado, ya que tendríamos que buscarlo en algún cd, usb o en otra carpeta no afectada) y acto seguido el mismo archivo bloqueado. Ojo: debemos elegir alguno que ocupe más de 4096 bytes.
– RannohDecryptor calcula la clave y descodifica el resto de los archivos automáticamente, sin necesidad de ir marcándole los originales uno a uno.
Y eso es todo, volvemos a tener nuestro ordenador exactamente igual a como estaba antes de contagiarnos por el famoso virus de la policía.