Cisco lanza una nueva unidad de negocios, pero sin hacer ruido.
Así lo consignó Business Insider, que también asegura que la unidad tendrá unos 500 empleados, y presupuesto por US$ 200 millones. ¿Cuál es el objetivo de Cisco? ¿Quién liderará el grupo? Una pista: algunos de sus empleados vienen de áreas que sirven a mercados verticales como transporte, manufactura, smart grid y smart cities. |
|
Hace poco, Cisco difundió un estudio que refería al impacto del Internet of Everything sobre la productividad y los ahorros. Al parecer, esta tendencia es muy estratégica para la compañía, al punto que hace unos días Cisco anunció una nueva unidad de negocios en su encuentro Live!, celebrado en Orlando, que le permitirá capturar esa oportunidad. Según John Chambers, CEO de la compañía, Internet of Everything (IoE), este nuevo mercado vale 14 billones de dólares. Con IoE, Cisco vislumbra la conexión de personas, dispositivos, datos y procesos.
El nuevo grupo de Cisco, según informó Business Insider, tendrá unos 500 empleados y estará bajo la batuta de Rob Soderbery, quien es el factótum de la compra de Meraki, por US$ 1.200 millones. En este grupo también está Wim Elfrink, el adelantado de Cisco en la India, que luego se desempeñara como chief globalization officer y vicepresidente ejecutivo de soluciones emergentes. La unidad se forma a partir de diferentes grupos que sirven a mercados verticales como transporte, manufactura, smart grid y smart cities, según reportó TechTarget. El nuevo grupo manejará productos existentes como las versiones industriales de los switches, puntos de acceso inalámbrico, productos de seguridad física y routers de Cisco. Tendría, además, un presupuesto de US$ 200 millones, incluyendo dinero de I+D y productos, según informó Soderbery. |