La nube híbrida cambia el panorama del Cloud: ¿Qué datos quiero almacenar en la nube?
La nube híbrida da cierta seguridad y tranquilidad a los clientes ya que no los obliga a hacer una migración total de sus datos, y les da la posibilidad de alojarlos en diferentes entornos dependiendo de la importancia de los mismos. Se trata de cambiar el pensamiento de “tengo que migrar a la nube” a “¿Qué datos quiero almacenar en la nube”. En este aspecto, ya son varios los fabricantes que están poniendo sus fuerzas en la nube hibrida y HP aprovechó el evento Discover Barcelona para presentar sus nuevas soluciones para estos entornos. En esta nota, le contamos en qué consiste la nueva oferta.
El segundo día de HP Discover 2013 Barcelona ha sido el elegido por HP para presentar la ampliación de su catálogo de soluciones y servicios Cloud, con el objetivo de que las empresas adquieran mayor agilidad en sus operaciones, puedan gestionar su TI sin tantas complicaciones, tengan la garantía de que se mueven en un entorno seguro y reduzcan costes, todo ello en un universo de Cloud híbrido.
En HP tienen claro que a medida que las empresas adoptan nuevos modelos de trabajo, una de las mayores decisiones que deben tomar los CIOs es determinar dónde se alojan las aplicaciones y las cargas de trabajo, es decir, optar por infraestructuras TI tradicionales o por la nube.
HP, apuesta por un modelo híbrido (Cloud e infraestructuras TI tradicionales) por lo menos en un futuro a medio plazo, y lo hace porque según los últimos estudios, entre ellos uno de Coleman Parkes Research, el 40% de las organizaciones afirman que ya en la actualidad usan un modelo híbrido y para 2016 nada menos que el 75% de los ejecutivos de TI planean implantar un modelo de nube híbrida en sus empresas.
De acuerdo con el informe «Private Cloud Solutions, November 2013» de Forrester, «HP proporciona una interfaz limpia y navegable que incluye un amplio rango de capacidades en la menor cantidad de interfaces. A diferencia de otros fabricantes, HP agrega funcionalidad en una única interfaz, a modo de regla, sin que esto implique una experiencia global menos intuitiva”.